Tegucigalpa.- La parte frontal de una vivienda, una segunda planta de otra casa y el techo de una tercera colapsaron la tarde de este lunes en diferentes sectores de la capital hondureña.
Según datos de los miembros del Cuerpo de Bomberos, en el barrio Los Dolores cedió la parte frontal de una vivienda ante la saturación del suelo.
Asimismo, en el barrio La Fuente la segunda planta de otra vivienda se vino abajo. Hasta el momento, los socorristas no reportaron personas lesionadas. Mientras que en el barrio Las Delicias el techo de una vivienda también cedió.
Los tres barrios quedan en el casco histórico de la capital, por lo que llamó la atención de los socorristas que atienden la emergencia que se ha generado en esa zona de Tegucigalpa.
Los colapsos estructurales evidencian la vulnerabilidad de las viviendas en el casco histórico de la capital, muchas de ellas construcciones antiguas que enfrentan problemas de saturación del suelo y deterioro estructural, especialmente durante la temporada de lluvias que afecta a Honduras.




