Nueva York – Luego de la audiencia de Curcio del martes, en la que el juez Kevin Castel escuchó la solicitud del fiscal federal para el Distrito Sur de Nueva York de oponerse a la representación de la abogada Sabrina Shroff de Juan Orlando Hernández, el expresidente de Honduras declaró que está de acuerdo en seguir siendo representado por el abogado. .
La Fiscalía había presentado un alegato en el que indicaba que la participación de la abogada Shroff, como parte de la defensa de JOH, podría crear un conflicto de interés debido a que ella representaba a otras dos personas que fueron acusadas por el mismo Distrito y además eran colaboradoras en casos relacionados a los de Hernández.
La sexta enmienda de la Constitución de los EE. UU. establece que todas las personas que enfrentan cargos penales tienen derecho a una sólida defensa legal y que se debe revelar cualquier posible conflicto de intereses en un caso.
Por ello, en la audiencia, el expresidente Hernández afirmó que aceptó a sabiendas la representación de Shroff luego de conocer la posición de la Fiscalía con respecto a Shroff.
Hernández testificó durante la audiencia y el tribunal dictaminó que «la renuncia del acusado a cualquier conflicto de intereses con respecto a Sabrina Shroff como su abogada es consciente, inteligente, voluntaria y aceptada». «.
Junto a sus abogados Raymond Colón y Sabrina Shroff, el expresidente asistió a la audiencia con la fiscalía del caso.
A través de las redes sociales, la esposa de JOH confirmó que Sabrina Shroff seguirá sirviendo como defensa adicional en el juicio por drogas que enfrentará en Estados Unidos.