Cortesía
Las tropas rusas asesinaron a uno de los suyos cuando intentaba salvar a una mujer ucraniana y a su hija de que les dispararan.
Por: The Sun
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Aterrorizadas, Iryna Perlifon, de 52 años, y su hija Karolina, de 29, intentaban huir cuando Kharkiv fue invadida.
Pero cuando dos soldados rusos ofrecieron ayuda y trataron de esconderlos, les dispararon a los cuatro.
Iryna recibió un disparo en la cabeza y murió en los brazos de su hija. Uno de los soldados rusos también murió. El otro resultó gravemente herido pero logró escapar.
La criadora de perros Karolina resultó herida durante el incidente en febrero, pero sobrevivió y ahora le ha contado a The Sun sobre su terrible experiencia, que está siendo investigada como un crimen de guerra.
Ella dijo: “Mi madre conducía el automóvil pero comenzó a entrar en pánico. Nos detuvimos y vimos a dos soldados rusos. Temíamos lo peor, pero en realidad ayudaron”.
Las escondieron cerca de algunos garajes y se quedaron con ellos durante 15 minutos, pero otro grupo de soldados los vio y abrió fuego.
Karolina dijo que el soldado amistoso estaba “suplicando, diciendo, ‘No disparen, no disparen’. El empezó a llorar. Hubo muchos gritos. Tenía la cara hacia abajo. Todo lo que pude escuchar fue disparos. Había sangre por todas partes cuando miré hacia arriba. Estaba convencida de que iba a morir. Saqué la metralla de una de las balas y quedé herida. Me levanté y comencé a temblar porque podía ver a mi mamá. Encontré la bala en su cabeza y me di cuenta de que estaba muerta. Tenía tanto miedo. No podía creer lo que pasó”.
Karolina escapó mientras continuaban los disparos y también logró que el ruso herido subiera a un automóvil para escapar.
Ella dijo: “Nadie se merece esto. Estábamos tratando de salir. Es horrible. Ha arruinado mi vida. Estoy devastada por el dolor”.
El general Zelenov Evgeny Alexandrovic está acusado de crímenes de guerra al ordenar a las tropas disparar contra civiles.
Se ha lanzado una cacería humana internacional.