Inicio Internacionales Trump anuncia la distribución de 150 millones de test rápidos "en las...

Trump anuncia la distribución de 150 millones de test rápidos “en las próximas semanas”

Washington. – El presidente Donald Trump anunció el lunes que su Administración distribuirá 150 millones de pruebas rápidas de diagnóstico para detectar la Covid-19 a lo largo de “las próximas semanas”.

“Hoy me complace anunciar nuestro plan para la distribución de 150 millones de test rápidos en las próximas semanas; muy, muy pronto”, declaró el mandatario durante una comparecencia ante los medios celebrada en la Casa Blanca.

Unos 50 millones de estos test irán destinados a comunidades “especialmente vulnerables”, explicó Trump, quien agregó que 2,1 millones de pruebas ya han sido distribuidas y que se espera que esta cifra se sitúe en torno a los 6 millones de aquí al fin de semana.

El presidente destacó que hace apenas unos días se sobrepasó la marca de los 100 millones de pruebas diagnósticas realizadas en el país desde el inicio de la pandemia, por lo que, según dijo, esta nueva iniciativa supondrá “más que duplicar el número de pruebas ya elaboradas”.

Trump, que no aceptó preguntas de los periodistas, sostuvo que esta iniciativa servirá para “apoyar” a los estados “a reabrir sus economías y escuelas inmediatamente, tan rápidamente como puedan”. En este sentido, el presidente señaló que los test rápidos son los que tienen “un mejor impacto” a la hora de poder determinar una normalización de la situación.

Actualmente, Estados Unidos lidera la clasificación de países más afectados por la pandemia, con siete millones 139 mil 734 casos confirmados y 204 mil 967 muertes.

A pesar de estos datos, Trump volvió a insistir en que el país está próximo a “dar la vuelta a la esquina” en cuanto al impacto de la pandemia se refiere.

Esta afirmación contrasta con las palabras del vicepresidente Mike Pence, también presente hoy en la Casa Blanca, quien advirtió que es probable que aumente el número de casos “en los próximos días”.

“El pueblo estadounidense puede esperar que los casos aumenten en los próximos días”, declaró Pence, en sintonía con la mayoría de expertos, tanto a nivel nacional como internacional, que han alertado de que el comienzo de la temporada de gripe podría agravar la situación de la pandemia.

Trump, no obstante, restó importancia a este hecho y se limitó a insistir: “Cuantos más test se hacen, automáticamente se tienen más casos”.

Nacionales

Noticias relacionadas

EEUU: Experto advierte “semanas oscuras” hasta Navidad por Covid-19

Michael Osterholm, director del Centro para Investigaciones de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, dijo a la cadena NBC que desde ahora y hasta las navidades los nuevos casos de Covid-19 podrían superar los 70 mil diarios registrados el viernes.

EEUU presenta cargos contra seis piratas informáticos de la inteligencia rusa

“Los ataques de ‘software’ malicioso de los acusados ​​causaron pérdidas por casi mil millones de dólares a tres víctimas de manera independiente, pero también buscaron interrumpir las elecciones francesas de 2017 y los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018”, informa un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Multan con 200 mil lempiras a discoteca que incumplió medidas de bioseguridad en San Pedro Sula

Cabe mencionar que, tanto bares como discotecas, no están autorizadas para laborar en medio de la pandemia por la Covid-19.

Colombia: indígenas llegan a Bogotá para presionar a Iván Duque

El movimiento de protesta indígena comenzó el 10 de octubre en el suroeste del país y fue avanzando paulatinamente hasta llegar a la capital en caravanas de buses tradicionales conocidos como chivas.

Detienen a coreano por supuesto lavado de dinero en Honduras

Según versiones policiales al momento de su captura el hombre tenía en su poder un total de 28 mil dólares y 12 mil 500 quetzales por ello se le considera responsable del supuesto delito de lavado de activos.

Deja un comentario