21.9 C
Tegucigalpa

Trump arriba a la frontera sur en Texas para hablar sobre la crisis migratoria

Lo más reciente

Trump se reunirá con el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien lo apoyará en su campaña para la nominación republicana de 2024, para discutir planes para frenar la migración irregular.

Por El Diario de NY

El expresidente Donald Trump viajará a Texas este domingo para pronunciar un discurso cerca de la frontera entre Estados Unidos y México, donde reforzará su mensaje anti inmigrante y hará campaña sobre sus propuestas de políticas de inmigración de línea dura.

Trump, que es el favorito para obtener la nominación presidencial republicana de 2024, aparecerá junto al gobernador de Texas, Greg Abbott, quien se espera que lo respalde en el evento.

El viaje se considera una visita oficial de estado y se espera que tanto Trump como Abbott discutan planes para frenar la inmigración irregular.

El republicano ha estado intensificando su enfoque migratorio durante la campaña electoral, prometiendo llevar a cabo la “operación de deportación interna más grande en la historia de Estados Unidos” si gana la Casa Blanca el próximo año.

“Nunca ha habido algo como esto. Nuestro país está siendo invadido. Esto es una invasión”, declaró Trump, quien ha hecho de la reducción de la inmigración irregular una piedra angular de su campaña de 2024, en un mitin reciente en Hialeah, Florida.

Asimismo, el exmandatario está planeando una expansión generalizada de las políticas de inmigración de línea dura de su administración que restringirían tanto la inmigración legal como la irregular, en caso de ser elegido para un segundo mandato .

Los planes incluyen detener a inmigrantes indocumentados que ya se encuentran en Estados Unidos y colocarlos en campos de detención en espera de su deportación. La propuesta requeriría la construcción de grandes campamentos para albergar a los inmigrantes que esperan ser deportados y recurrir a las fuerzas del orden federales y locales para ayudar con los arrestos de inmigrantes indocumentados en todo el país.

“Detener la invasión en nuestra frontera sur es una necesidad urgente de seguridad nacional y una de las principales prioridades del presidente Trump. Por esa razón, ha presentado –en sus propios discursos y en su plataforma Agenda 47–, con mucho, el programa más detallado para asegurar la frontera, detener la inmigración ilegal y expulsar a aquellos a quienes nunca se les debería haber permitido ingresar a nuestro país en primer lugar. ”, señaló un portavoz de la campaña de Trump en una declaración a CNN.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tegucigalpa bajo Alerta Verde por 72 horas ante riesgo de inundaciones y deslizamientos

Tegucigalpa - La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha activado una Alerta Verde en Tegucigalpa, vigente por 72...

Noticias relacionados