West Palm Beach, Florida. – El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump asistieron a un servicio de Nochebuena lleno de música en una iglesia afiliada a la Convención Bautista del Sur antes de celebrar con una cena en el salón de baile de su club privado.
El pastor de Family Church en West Palm Beach, Florida, Jimmy Scroggins, y su familia saludaron a Trump y a Melania. Ambos recibieron aplausos y vítores mientras tomaban asientos reservados en el tercer banco de la iglesia.
La ceremonia incluyó breves sermones y lecturas bíblicas que se entrelazaron con canciones tradicionales de Navidad, y efectos de humo y nieve que decoraron la velada.
La asistencia a esta iglesia marcó un cambio de ritmo para el matrimonio presidencial, que el pasado año asistió a Bethesda-by-the-Sea, la iglesia Episcopal de Palm Beach en la que se casaron en 2005.
Trump y Melania luego regresaron a su club privado, donde fueron recibidos con aplausos cuando entraron para la cena de Nochebuena.
A menos de una semana de ser acusado por la Cámara de Representantes para llevarlo a un juicio político, Trump no respondió cuando un periodista le preguntó si rezaba por la líder de la mayoría demócrata en esa instancia, Nancy Pelosi:
«Vamos a tener un gran año», fue la respuesta de Trump.
Más temprano el martes, Trump conversó a través de una videoconferencia con miembros de las tropas estadounidenses y los felicitó por Navidad. A periodistas respondió sobre temas como Corea del Norte y el próximo tratado comercial que firmará con China.
«Quiero desearles una Navidad increíble», dijo Trump a los militares estadounidenses.
El grupo al que se dirigió incluía infantes de marina en Afganistán, una unidad del Ejército en Kuwait, un barco de la Armada en el Golfo de Adén, una base de la Fuerza Aérea en Missouri y una estación de la Guardia Costera en Alaska.
«Ustedes hacen posible que hagamos lo que tenemos que hacer», dijo Trump al agradecerles el servicio que prestan a la nación.