Trump: derramaremos “un galón” de sangre de enemigos si ellos derraman “una gota” de sangre en EEUU.
Por El Diario de NY
En la Conferencia de la Coalición Judía Republicana, el expresidente Donald Trump advirtió a los enemigos de Estados Unidos con palabras fuertes, afirmando: “Si derramas una gota de sangre estadounidense, nosotros derramaremos un galón de la tuya”. Una medida que, según él, la haría para “iniciar la paz”.
El también precandidato republicano a las elecciones de 2024 advirtió: “Cuando regrese a la Casa Blanca, los enemigos estadounidenses volverán a decir, y lo sabrán, que si intentan matar a nuestros ciudadanos, nosotros los mataremos a ustedes”.
Trump, según reportó Daily Mail, se refirió al conflicto entre Israel y Hamas, que estaba intensificándose en ese momento debido a la expansión de la operación terrestre israelí en la Franja de Gaza.
El expresidente Trump dirigió críticas hacia estudiantes universitarios internacionales y hacia las representantes Rashida Tlaib e Ilhan Omar, las dos únicas mujeres musulmanas en el Congreso, debido a sus opiniones propalestinas.
Prometió cancelar las visas de estudiantes a quienes considerara “simpatizantes de Hamás” en los campus universitarios si fuera reelegido presidente. “Los campus universitarios están siendo tomados”, aseveró.
No ser como Europa
Trump también se refirió a los esfuerzos de Estados Unidos por llevar la democracia a otros países y expresó su escepticismo al respecto, argumentando que estos intentos comprometen los intereses de Estados Unidos.
En su discurso, hizo referencia a la situación en Europa y manifestó su deseo de que Estados Unidos no se convierta en una región con problemas similares. “Echa un vistazo a Londres. Echa un vistazo a París. Echa un vistazo a lo que está pasando allí. Queremos ser los Estados Unidos de América”, dijo Trump.
Aseguró que en esos países hay “yihads en cada esquina”, según el Daily Mail.
El expresidente también señaló que, bajo su liderazgo, no se embarcaría en la construcción de democracias en otros países y destacó la necesidad de utilizar el poder estadounidense para disuadir a quienes amenacen a su pueblo.
“Bajo mi liderazgo no desperdiciaremos nuestras fuerzas tratando de construir democracias o arenas movedizas como intentamos hacer. ‘Tomemos el control de un país y convirtámoslo en una democracia’. ¿Cómo funciona eso? No muy bien”, añadió, de acuerdo con la información del medio.
No obstante, aseguró: “Utilizaremos el poder estadounidense para disuadir a quienes quieran dañar a nuestro pueblo”.
La “debilidad” de Biden
En relación al conflicto entre Israel y Hamas, Trump culpó tanto a Irán como a Hamás por la masacre en Israel, un evento que causó la muerte de más de 1,400 israelíes. También hizo referencia a la distribución de fondos de ayuda humanitaria a Gaza, argumentando que estos fondos podrían caer en manos de terroristas de Hamás.
En su discurso de cierre en la Cumbre del RJC, Trump destacó su apoyo a Israel y su compromiso de respaldar a los israelíes en su lucha contra Hamás, incluso más allá de lo que está haciendo la administración Biden.
“Apoyaremos plenamente a los israelíes en su misión de garantizar que Hamás sea diezmado y que estas atrocidades sean vengadas; serán vengadas”, prometió. “Serán vengados de muchas maneras, creo que incluso más allá de lo que estás pensando”.
Finalmente, según el Daily Mail, el expresidente Trump se unió a otros republicanos en la crítica al presidente Joe Biden, acusándolo de debilitar a Estados Unidos y argumentando que esta debilidad podría provocar conflictos en diversas partes del mundo.
“La debilidad de Biden provoca guerra y muerte porque, como muestra la historia, el mal sólo respeta una cosa: la fuerza inquebrantable”, dijo Trump.