20.1 C
Tegucigalpa

Trump en Davos: “Fabriquen en EEUU o paguen aranceles”

Trump también dijo que los aranceles "dirigirán cientos de miles de millones de dólares, e incluso billones de dólares" a las arcas del Tesoro estadounidenses.

Lo más reciente

El presidente estadounidense, Donald Trump, instó este jueves (23.01.2025) a las empresas globales a «fabricar en Estados Unidos» o «simplemente pagar aranceles» durante su discurso en el Foro de Davos (Suiza).

Por DW

«Si no fabrican su producto en Estados Unidos, lo cual es su prerrogativa, entonces simplemente tendrán que pagar un arancel, de montos variables», avisó Trump, que participó en remoto desde la Casa Blanca.

El mandatario, que se excusó por no estar presencialmente en Davos por la cercanía de su toma de posesión este pasado lunes, prometió a estas empresas «los impuestos más bajos en la Tierra» si deciden trasladar su producción a Estados Unidos.

«Mi mensaje a cada empresa en el mundo es muy simple: vengan a fabricar su producto en América, y les daremos entre los impuestos más bajos de cualquier nación en la Tierra. Los estamos bajando sustancialmente», afirmó.

Trump también dijo que los aranceles «dirigirán cientos de miles de millones de dólares, e incluso billones de dólares» a las arcas del Tesoro estadounidenses. «Para fortalecer nuestra economía y pagar nuestra deuda», aseguró.

«Bajo la Administración Trump, no habrá un mejor lugar en la Tierra para crear empleos, construir fábricas o hacer crecer una empresa que aquí, en Estados Unidos», añadió.

spot_img

        

       

Destacados

Red por la Defensa de la Democracia urge declaratoria oficial de resultados electorales

La Red por la Defensa de la Democracia (RDD) emitió este jueves un pronunciamiento en el que exige garantías para la declaratoria oficial de los resultados de las elecciones primarias, programada para el próximo 8 de abril.

Noticias relacionados