Inicio Política Internacional Trump minimiza impacto de ataque informático al gobierno de EEUU

Trump minimiza impacto de ataque informático al gobierno de EEUU

Washington. – En contradicción con su secretario de Estado y otros altos funcionarios, el presidente Donald Trump sugirió el sábado sin pruebas que China, no Rusia, podría estar detrás del ciberataque contra Estados Unidos y trató de minimizar su impacto.

En sus primeros comentarios sobre la intrusión, Trump se burló del enfoque en el Kremlin y restó importancia a las intrusiones, que la agencia de ciberseguridad de la nación advirtió que representan un riesgo “grave” para el gobierno y las redes privadas. “El ataque cibernético es mucho mayor en los medios de noticias falsos que en la realidad. Me han informado completamente y todo está bien bajo control”, tuiteó Trump.

También afirmó que los medios de comunicación están “petrificados” de “discutir la posibilidad de que pueda ser China (¡puede que sea!)”.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo el viernes por la noche que Rusia estaba “bastante claramente” detrás del ciberataque contra Estados Unidos.

“Este fue un esfuerzo muy significativo y creo que es cierto que ahora podemos decir con bastante claridad que fueron los rusos los que participaron en esta actividad”, dijo en la entrevista con el presentador de programas de radio Mark Levin.

Los funcionarios de la Casa Blanca estaban preparados para emitir un comunicado el viernes por la tarde que acusaba a Rusia de ser “el actor principal” en el ataque, pero se les dijo en el último minuto que se retiraran, según un funcionario estadounidense familiarizado con las conversaciones que habló bajo condición de anonimato para discutir deliberaciones privadas.

No está claro si Pompeo recibió ese mensaje antes de su entrevista, pero los funcionarios ahora están tratando de descubrir cómo cuadrar las versiones discrepantes. La Casa Blanca no respondió de inmediato a las preguntas sobre la declaración o la base de las afirmaciones de Trump.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario