Durante un discurso ante sus seguidores en el estado de Míchigan el pasado sábado, 17 de febrero, el expresidente Donald Trump afirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es el líder «con el menor coeficiente intelectual en la historia del país».
«Es un individuo con un coeficiente intelectual muy bajo, nuestro presidente. Apostaría a que Joe Biden, de todos los presidentes, y hemos tenido muchos, es el individuo con el coeficiente intelectual más bajo de todos los presidentes de todos los tiempos», dijo el magnate.
Trump continuó criticando a Biden al afirmar que «es una persona corrupta, un presidente horrible, el peor que hemos tenido» y «el más incompetente».
«El tipo ni siquiera puede bajar de una plataforma, no puede encontrar las escaleras, no puede unir dos oraciones», añadió.
«Joe Biden y los fascistas que lo controlan son una amenaza para la democracia», dijo, al tiempo que aseguró que «no es lo suficientemente inteligente como para saberlo, pero tiene gente que lo controla».
Además, el expresidente arremetió contra la decisión del juez Arthur F. Engoron de un tribunal del estado de Nueva York, quien el viernes lo condenó a pagar más de 354 millones de dólares en daños y perjuicios en un caso civil de fraude por inflar el valor de sus propiedades, señaló Actualidad RT en su sitio web.
Engoron, un «juez torcido», cometió «una atrocidad anárquica e inconstitucional que prende fuego a nuestras leyes como nunca antes se había visto en este país», añadió Trump. «Este juez es un loco».