Inicio Política Internacional Trump votará anticipadamente este sábado en la Florida

Trump votará anticipadamente este sábado en la Florida

Washington. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, votará anticipadamente el próximo sábado en Palm Beach, donde se encuentra su lujoso complejo Mar-a-Lago, en Florida, ya que en ese estado se encuentra su residencia electoral, informó este jueves la Casa Blanca.

El subsecretario de prensa de la Presidencia, Judd Deere, aseguró en un comunicado que Trump tiene la intención de votar en persona cuando esté el sábado en Palm Beach, a donde el año pasado trasladó su residencia legal, que antes tenía en su domicilio en Nueva York.

En noviembre de 2019, Trump anunció que cambió su residencia de forma oficial a Mar-a-Lago, una mansión en Florida.

Durante su campaña, el presidente republicano ha realizado numerosos eventos y mítines en ese Estado, considerado clave para los comicios del 3 de noviembre, pues otorga 29 votos electorales, la tercera mayor cantidad después de California (55) y Texas (38).

A diferencia de Nueva York, que también otorga 29 votos electorales y que tradicionalmente favorecen a los demócratas, Florida es de los conocidos como estados ‘bisagras’, con una tendencia por los republicanos o los demócratas aún indefinida.

Medios locales de prensa proyectan que en Florida habrá un tenso duelo entre Trump y su rival demócrata, Joe Biden, en las elecciones.

La votación anticipada comenzó el lunes en ese territorio, cuyo resultado pudiera influir de manera decisiva en el desenlace de la contienda por la Casa Blanca.

Un reciente sondeo de la cadena CNN arrojó que en Florida, Biden supera al actual mandatario por cuatro puntos porcentuales.

En los comicios de 2016, Trump ganó ese estado por aproximadamente 113 mil sufragios, frente a la aspirante demócrata Hillary Clinton.

Nacionales

Noticias relacionadas

Partido Nacional el primero en entregar planillas de movimientos ante el CNE

El Partido Nacional, se convirtió este jueves en el primer partido político en entregar a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), las planillas a cargos de elección popular por parte de los tres movimientos que se aprestan a participar en las elecciones primarias e internas del próximo 14 de marzo de 2021.

Olimpia se lleva el clásico y clasifica a las semifinales de la SCL 2020

El CD Olimpia mostró superioridad en la mayor parte del juego, lo que le bastó para vencer 2-0 al Motagua y clasificar a las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2020 (SCL), en encuentro celebrado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

CSJ manda a repetir juicio contra José Ramón Bertetty por comprar ambulancias sobrevaloradas

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), mandó este miércoles la repetición del juicio oral y público para el exgerente administrativo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

Sin Lionel Messi, Barcelona goleó 0-3 a Ferencvárosi por la Champions League

Barcelona goleó O-3 al Ferencvárosi para afianzarse en la primera plaza del grupo G de la Champions League, donde ya obtuvo hace dos semanas el pase a octavos de final del torneo continental.

Detención judicial contra sexto policía miembro de red transnacional de tráfico de personas

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público logró en audiencia de declaración de imputado la detención judicial del comisario Juan Leonardo Romero García, acusado por los delitos de tráfico ilícito de personas y asociación para delinquir, como parte de las acciones penales interpuestas en la Operación “Chakal”.

Deja un comentario