Tegucigalpa. – Con el fin de velar por el buen uso de los fondos estatales, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), informó este martes que envió al Ministerio Público un informe con indicios de responsabilidad penal, luego de una investigación especial realizada en el caso de la adquisición de siete hospitales móviles en Turquía por parte de Invest-H.
La información fue brindada por el propio magistrado presidente del TSC, José Juan Pineda, quien además explicó que este informe enviado al Ministerio Público corresponde a la investigación realizada durante el periodo 19 de marzo al 4 de mayo de este año en Invest-H.
En consecuencia, el ente acusador del Estado tendrá ahora la potestad de emitir requerimientos fiscales, si así lo considera, contra personas que hayan actuado con dolo en supuestas irregularidades en esa institución investigada.
Por otro lado, luego de la polémica generada por supuesto conflicto de interés en Invest-H, del presidente del TSC, este dejó a cargo de la firma de oficios para solicitud de información a las autoridades del ente gubernamental, al magistrado Ricardo Rodríguez.