Tegucigalpa. – El Tribunal de Justicia Electoral declaró sin lugar la petición de nulidad de las elecciones internas del Partido Liberal presentada por el exprecandidato presidencial, Luis Zelaya.
El TSE en la parte de antecedentes de la resolución detalló que, Luis Zelaya previamente solicitó la nulidad de las elecciones ante el Consejo Nacional Electoral, sin embargo, esa entidad rechazó la solicitud por no haberse presentado en el plazo que la ley señala.
Posteriormente, Zelaya pretendió anular la declaratoria oficial de los comicios, pero nuevamente fracaso en su intento porque el CNE declaró sin lugar la nueva solicitud.
El ahora expresidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal por enésima vez pretendió desconocer la voluntad del liberalismo, presentando un recurso de apelación ante el Tribunal de Justicia Electoral.
El órgano de justicia electoral hizo de conocimiento del recurso de apelación al presidenciable liberal, Yani Rosenthal, quien, a través de su apoderado legal, expresó que la petición es improcedente e infundada.
Tras un minucioso análisis y apegado en lo establecido por la Constitución de la República, Declaratoria Universal de los Derechos Humanos y otros tratados suscritos por Honduras, El Tribunal de Justicia Electoral rechazó la solicitud hecha por Zelaya Medrano.
Asimismo, el TSE confirma la declaratoria de resultados de las elecciones internas de marzo de 2021 hecha por el Consejo Nacional Electoral.