Tegucigalpa. – La industria del turismo se prepara para recibir a por lo menos un millón de hondureños durante el feriado de la Semana Morazánica, que se celebrará del miércoles 6 al domingo 10 de octubre, con descuentos y promociones para los hondureños vacunados contra el Covid-19.
“Vamos a comenzar con muchas promociones, muchas campañas; ya iniciamos una feria turística donde dimos a conocer los paquetes que están disponibles y exhortamos a la gente que se vacune para que pueda viajar con su familia y con tranquilidad”, indicó este lunes el presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys.
El empresario detalló que los incentivos y descuentos especiales se darán a las personas que presenten su carné de doble vacunación en los lugares turísticos del país, beneficios que, detalló, van del 10 al 25 por ciento.
“Ya tenemos descuentos especiales en hoteles, restaurantes, transporte y un montón de empresas adicionales que se han unido a esta campaña de la Vacunatón Turística y eso es bueno. Creemos que es la única solución para reactivar la economía de este país, a través de las vacunas”, afirmó.
La idea es que los cerca de un millón de hondureños que se movilicen para hacer turismo interno generen unos 10 mil millones de lempiras en circulante.
En el feriado de la Semana Morazánica se unifica los tres feriados del mes de octubre: el 3 de octubre por el Día del Soldado u homenaje a Francisco Morazán en la fecha de su nacimiento; el 12, se celebra el Día de la Raza, y el 21 de octubre es la festividad de las Fuerzas Armadas.