Twitter sigue haciendo cambios. Elon Musk confirmó que el formato de monetización conocido como Super Folow cambiará de nombre y también que los trinos tendrán una extensión de hasta 10.000 caracteres.
Por Infobae
Estas decisiones se toman con el objetivo de brindar más herramientas a los usuarios para usar la red social y que eso permita aumentar los ingresos de la empresa, en medio de las modificaciones que ha implementado el multimillonario para hacer rentable a la compañía.
Estas nuevas opciones ya están disponibles y son parte del paquete de beneficios que tienen los suscriptores de Twitter Blue, el servicio que tiene un costo de 8 dólares al mes y ya está disponible en todo el mundo.
Trinos de 10.000 caracteres
En el pasado quedará las limitaciones de ver contenidos de apenas 140 caracteres o 280, porque ahora quienes paguen la versión premium tiene un margen mucho más grande de 10.000 caracteres, que son cerca de 2.000 palabras.
Adicionalmente, también se les permitirá incluir negritas y cursiva, para darle mucha más variedad a los textos, sumándose a las opciones ya establecidas como las imágenes, videos, GIFs y emojis.
El último límite que se había establecido hace unas semanas fue de 4.000, pero ahora esa cifra se duplica.
Estos contenidos extensos aparecerán en el feed principal y no en Twitter Notes, que es una sección aparte, y tendrán el botón Leer más, para no afectar la navegación del usuario.
Las suscripciones
La función Super Follow cambia su nombre a Suscripciones. Esta es una alternativa que se habilita en ciertas cuentas y que les permite recibir dinero por parte de los seguidores, quienes pueden pagar una cuota mensual o por un contenido específico.
Los creadores de contenido tienen la opción de escoger el rango de precio, que va de 2.99 a 9.99 dólares al mes, según los beneficios que entreguen. Las ganancias de esta suscripción son del 97%, aunque Apple y Google cobran comisiones del 30% por cada compra.
“Cuando alguien tiene una oferta de Suscripción, sus seguidores pueden registrarse para acceder a Tweets adicionales creados especialmente para ellos. Los suscriptores reciben insignias en sus respuestas a la persona a la que se han suscrito, lo que les permite destacarse en la conversación”, informa la red social sobre esta función.
Por ahora, esta herramienta solo está disponible en Estados Unidos y a ella pueden acceder aquellas cuentas que tengan un mínimo de 10.000 seguidores y haber publicado 25 tuits durante el último mes como mínimo.