Drones fueron derribados sobre uno de los principales aeropuertos de Moscú en las primeras horas de esta mañana, provocando una poderosa explosión.
Por Metro
Los vuelos se detuvieron parcialmente en los aeropuertos de Domodedovo y Vnukovo después del ataque alrededor de las 3 a.m., mientras que los aviones fueron redirigidos a San Petersburgo.
Los servicios de emergencia se dirigieron rápidamente a Domodedovo a un incendio inexplicable que quemaba de reparación de automóviles a varias millas del aeropuerto.
Imágenes no verificadas compartidas en los canales rusos de Telegram muestran las consecuencias de una explosión. Se puede ver un espeso humo negro, visible desde millas de distancia, que se eleva hacia el cielo sobre la capital rusa. Se escucharon al menos dos explosiones antes del incendio, según publicaciones en las redes sociales rusas.
Un dron fue derribado sobre la carretera de circunvalación central de Moscú, mientras que otro fue interceptado en el distrito de Maloyaroslavsky de la región de Kaluga.
Pero el alcalde de Moscú, Sergey Sobyanin, insistió en que los ataques no causaron daños y “no se reportaron víctimas”, declaró el Ministerio de Defensa en un comunicado, culpando del ataque a Ucrania.
“Anoche, los intentos del régimen de Kiev de llevar a cabo ataques terroristas con vehículos aéreos no tripulados fueron frustrados en el territorio de las regiones de Kaluga y Moscú, así como en Sebastopol. Dos vehículos aéreos no tripulados que avanzaban hacia Moscú fueron destruidos en el cielo por las instalaciones de defensa aérea sobre el distrito de Maloyaroslavl de la región de Kaluga y sobre el territorio del distrito de Odintsovo de la región de Moscú”, explicó.