Tegucigalpa – José Ramón Ávila, ex miembro de la Junta Proponente (JP), ha expresado su preocupación por la falta de consenso en el Congreso Nacional (CN) para elegir al Fiscal General y Adjunto antes de que finalice el plazo establecido.
Aunque está preocupado por la falta de acuerdo, confía en que los legisladores comprendan la importancia de esta elección y espera que lleguen a un acuerdo pronto.
Ávila ha pedido al Congreso Nacional que respete la lista de los cinco candidatos propuestos por la JP y que consideren sus capacidades al elegir al Fiscal.
También ha reflexionado sobre cómo el pueblo hondureño ha sido defraudado en los últimos cinco años debido a la falta de acción del Fiscal General y Adjunto en beneficio del país.
Finalmente, Ávila ha instado al Legislativo a elegir a los mejores hombres y mujeres para combatir la alarmante brecha de impunidad en el país.
Las autoridades del Congreso tienen poco tiempo para elegir a los candidatos, ya que deben nombrar a los Fiscales del Ministerio Público (MP) antes del viernes 1 de septiembre.
Aunque el oficialismo ha asegurado que se realizará la elección el martes 29 de agosto, la oposición y otros sectores del país dudan de que el proceso se lleve a cabo.