Tegucigalpa – El analista en política internacional Ramón Sánchez, aseveró que la Fiscalía estadounidense tendría a uno o dos exministros del gobierno de Juan Orlando Hernández para declarar en el juicio contra el expresidente hondureño.
“Existe la posibilidad que uno o dos testigos que se desempeñaron como exministros durante la administración Hernández Alvarado”, declaró el analista en entrevista con HRN. Según Sánchez, sería un testigo “estrella”, que tiene la Fiscalía.
La fuente señaló que el testigo es alguien muy visible en la administración del expresidente Hernández, hasta hace unos meses, pero en las últimas semanas desapareció de la palestra pública, sin especificar más detalles.
Sánchez también anticipó que en New York se podría solicitar el testimonio del exjerarca policial, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla Valladares, quien de igual manera es acusado por delitos de narcotráfico.
La defensa del exgobernante ya reveló que JOH en la audiencia de este martes se declarará “no culpable”.
El expresidente Juan Orlando Hernández, tendrá este martes 10 de mayo su segunda audiencia en la Corte de Nueva York, por cargos de narcotráfico y armas. Se presentará ante el juez, Kevin Castell, quien condenó a su hermano, Juan Antonio “Tony” Hernández.
La audiencia está programada para las 9:00 de la mañana (hora de Honduras), y según los reportes de prensa, será de forma presencial en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.
JOH (como se le conoce en Honduras) estará frente a frente con el juez Kevin Castel, quien en 2021 dictó cadena perpetua, más 30 años de prisión para su hermano “Tony” Hernández, por delitos similares.
Para esta nueva audiencia, se estima que los fiscales estadounidenses presentarán superficialmente las pruebas en contra del exgobernante hondureño.
Al estar parado frente al juez, a Hernández lo acamparán sus dos abogados defensores Raymon Colón y Daniel Pérez. Los profesionales del derecho estarían pidiendo el pago de una fianza para que su cliente se defienda en libertad.