25.8 C
Tegucigalpa

Un juez ordena la realización de una autopsia Ana Hernández por parte de Medicina Forense

Lo más reciente

Tegucigalpa – A Ana Lizeth Hernández, quien falleció el pasado domingo, se le practicará la autopsia por parte del Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP), por orden de un juez.

La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, informó este jueves y afirmó que lo hizo como una muestra de apoyo a la familia de la joven.

Según Villanueva, la fiscalía se ha movido para que el cuerpo de Ana Hernández sea inmediatamente sometido a una autopsia médica luego de recibir una orden judicial.

Tomó nota del traslado del médico forense a Medicina Legal y advirtió que si desobedecía esta orden, sería legalmente responsable.

Villanueva proclamó que la autopsia debía realizarse con el máximo rigor.

Cabe señalar que el Secretario de Seguridad, junto con los Jueces de Paz, es miembro de la comisión encargada de levantar los cadáveres tras la paralización de las labores de los médicos forenses.

Si al médico forense no se le permite ingresar a Medicina Forense para realizarle la autopsia a la joven, habrá responsabilidad penal, amenazó la mujer.

Familiares de Ana Hernández protestan en la carretera CA-5

En la carretera CA-5, cerca del pico del sector Zambrano, los familiares de Ana Hernández protagonizaron antes una protesta, provocando un intenso tráfico.

El padre de la joven, Ángel Matas Hernández, dijo que viajaría a la capital de Honduras para asegurarse de que el médico forense pudiera ingresar para realizar la autopsia.

Afirmó que el mismo incidente ocurrió el día anterior, que un juez había ordenado una autopsia, pero que no se había hecho nada porque lo habían engañado.

El secuestro en la carretera CA-5 continuará hasta que se cumpla la orden, según Ángel Matas Hernández, a pesar de que ya se ordenó la autopsia.

El padre de la joven manifestó que se mantiene la incautación y que un grupo se quedará aquí (en la carretera) mientras otro me acompañará a la capital para que se haga la autopsia.

«No voy a confiar en mí mismo», dijo, mirándome con calma. “Yo lo que quiero es la autopsia. No voy a acusar a nadie porque son solo sospechas. No me digan mentiras porque hemos cerrado y no vamos a liberar el lugar.

El domingo pasado, la joven Ana Lizeth Hernández parecía haber fallecido. Su padre, Ángel Hernández, acusa a su pareja, un oficial de las Fuerzas Armadas, de haberla matado porque notan que la sometía con frecuencia a la joven. Inicialmente, ella habló sobre el suicidio.

spot_img

        

       

Destacados

CNA denuncia millonario desvío de fondos en gobierno de Xiomara Castro: Rixi Moncada entre los implicados

En una investigación que sacude los cimientos del gobierno hondureño, el CNA ha revelado un presunto esquema de malversación de fondos públicos que involucra el uso irregular de más de 600 millones de lempiras en gastos de publicidad durante el período 2022-2024.

Noticias relacionados

Mastodon