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Un metaverso con características chinas es un metaverso limpio y compatible

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Un metaverso con características chinas es un metaverso limpio y compatible

¿Cómo evolucionará el metaverso de China? Mira la letra «c». Limpio, censurado, compatible y sin criptografía es la opinión de los expertos.

Las descripciones apuntan a la larga sombra proyectada por las autoridades chinas que ya han insinuado que tendrán una fuerte mano reguladora en cómo se desarrollará, una sombra que algunos defensores del metaverso de China temen que frene su crecimiento.

Desde el plan de $ 69 mil millones de Microsoft para comprar Activision hasta Facebook cambiando su nombre a Meta Platforms Inc, gran parte del mundo de la tecnología está saltando para construir lo que muchos esperan que sea la próxima tecnología de la web: mundos digitales inmersivos que replican muchas partes de la realidad. vida.

Los expertos dicen que los esfuerzos del metaverso de China van a la zaga de países como Estados Unidos y Corea del Sur, citando una financiación mucho menor por parte de los gigantes de la tecnología doméstica. Los productos líderes en la industria, como los auriculares de realidad digital (VR) Oculus de Meta, están prohibidos en China y la mejora gradual de la participación de los auriculares de realidad digital fabricados en el país ha significado que China aún no ha visto una plataforma de realidad virtual o metaverso adquirir un reconocimiento significativo.

Pero la curiosidad ha comenzado a surgir. El año pasado, más de 1.000 empresas, incluidos pesos pesados ​​como Alibaba Group Holding y Tencent Holdings Ltd, utilizaron alrededor de 10.000 emblemas relacionados con el metaverso, según la agencia de seguimiento empresarial Tianyancha.

Baidu abrió un nuevo piso en diciembre con el lanzamiento de «XiRang», descrita como la primera plataforma de metaverso de China, aunque ha sido ampliamente criticada por no proporcionar una experiencia inmersiva de alto nivel. Baidu dice que su aplicación es un trabajo en progreso.

Las empresas emergentes también están recibiendo financiación adicional. En los tres meses hasta fines de noviembre, se invirtieron más de 10 000 millones de yuanes (USD 1600 millones) en empresas relacionadas con el metaverso, un exceso de los 2100 millones de yuanes de financiamiento que la realidad virtual de China y las industrias asociadas atrajeron durante todo 2020, en línea con Sino Global, una agencia de capital de criptoempresas centrada en China.

“Los inversores y los administradores de capital de riesgo que no habían hablado conmigo en años de repente me enviaron mensajes, preguntándome si quería ir a comer y hablar. Todos quieren hablar de metaverso”, mencionó Pan Bohang, con sede en Beijing, cuya startup planea lanzar una plataforma de juegos sociales de realidad virtual.

Un reino regulado

Los expertos dicen que la infancia del metaverso de China le da a Beijing mucho espacio para cooptar su desarrollo, especialmente porque el zumbido actual del metaverso ha coincidido con una represión regulatoria sin precedentes en la tecnología y otras industrias.

“Los negocios de Internet chinos tradicionales se desarrollaron primero y luego fueron regulados. Las industrias como el metaverso se regularán a medida que se construyan”, dijo Du Zhengping, jefe del comité de negocios del metaverso de la Asociación de Comunicaciones Móviles de China, respaldado por el estado, que se formó en octubre.

Pero el método autoritario de China está en desacuerdo con la forma en que el metaverso está creando en otras partes del mundo donde los usuarios se sienten atraídos por nuevas formas de expresarse, y sofocará el progreso, dice Eloi Gerard, un emprendedor de realidad virtual que trabajó en China. durante 10 años antes de mudarse recientemente a Los Ángeles.

“El metaverso ya es un lugar donde tienes grupos religiosos, movimientos LGBT, que se reúnen en todo el mundo y usan el mundo virtual para compartir ideas, esto es lo que la gente está haciendo en VRChat en este momento… es una locura progresista y liberal”, dijo. mencionado, refiriéndose a una plataforma de realidad virtual generalizada con sede en San Francisco.

“La idea del metaverso es que uno se mueve entre mundos virtuales… esto va inmediatamente en contra de la idea de un partido, una voz, una visión”.

Los expertos también dicen que los juegos, considerados la tecnología de entrada al metaverso, están estrictamente regulados en China.

Los juegos deben estar autorizados por el gobierno y, si bien los juegos de batalla están permitidos, el contenido fuerte y violento, como la representación de cuerpos con sangre y sin vida, está prohibido, ya que es algo que puede interpretarse como obsceno. Como parte de su represión regulatoria actual, las autoridades también han tratado de controlar los juegos de menores además de la adulación extrema de las celebridades y el dinero.

Los gigantes de los juegos como Tencent y NetEase Inc se apresuraron a declarar públicamente que cumplirán con cualquier regla al crear opciones de metaverso.

El logro de las autoridades

El largo brazo del gobierno parece estar listo para sentirse debidamente también de otras maneras. Una aplicación influyente, Xuexi Qiangguo, que debe estudiar para muchos cuadros del Partido Comunista, publicó un artículo en noviembre que decía que el metaverso debe usarse para mejorar el nivel de las lecciones de educación ideológica obligatoria para los jóvenes universitarios.

En una asamblea de enero del cuerpo asesor político municipal de Beijing que mencionó la mejora del metaverso, las propuestas incluyeron un sistema de registro para comunidades de metaverso destinadas a evitar que influyan en la opinión pública más amplia e inflijan conmociones financieras o monetarias, según un informe de los medios estatales.

Y si bien las criptomonedas se han convertido en una característica definitoria de muchos mundos de metaverso occidentales, están notablemente ausentes en el metaverso de China, ya que Beijing las prohibió. En cambio, los múltiples tipos de tarifas digitales chinas que ya están en uso, al igual que el yuan digital del gobierno central, aparentemente ocuparán su lugar.

A pesar de las diversas restricciones posibles, algunos empresarios dicen que el metaverso de China prosperará simplemente debido a la voluntad de los clientes chinos de probar nuevos tipos de ocio en línea.

Nikk Mitchell, cuya empresa está hablando sobre iniciativas de metaverso basadas principalmente en cuentos chinos que pueden representar partes que recuerdan a la caligrafía china y los disfraces tradicionales, es uno de esos creyentes y observa el progreso en las gafas de realidad virtual para el hogar y el contenido.

Cuando los clientes chinos estén preparados para presentar esta tecnología relacionada con el metaverso de nuevo, «entonces habrá una adopción masiva a un nivel que no creo que suceda en Occidente tan rápido», dijo.

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