21.9 C
Tegucigalpa

Un miembro de la Pandilla 18 vinculado a la venta de drogas es capturado por la DIPAMPCO

Lo más reciente

Comayagüela – En el marco del Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y los delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado mantiene fuertes operaciones en barrios y colonias de la capital que han venido presentado hechos delictivos relacionados a grupos delictivos organizados.

Producto de estas operaciones, en las últimas horas equipos especiales de la DIPAMPCO en la colonia Betania de Comayagüela han logrado ubicar y capturar a un individuo quien según las investigaciones es integrante activo de la pandilla 18 relacionado con la venta y distribución de narcóticos en la zona.

El capturado ha sido identificado por las autoridades, como Dennys Javier Figueroa Hernández de 18 años, conocido al interior de la Pandilla con el alias de “Ban Bam” quien fue sorprendido en posesión de un arma de fuego de fabricación artesanal mejor conocida como “chimba” y varios proyectiles sin percutir.

Los investigadores han relatado que alias “Ban Bam” utilizaba el arma para cometer diferentes hechos delictivos y se presume podría estar relacionada a homicidios, por lo que se estarían ampliando las líneas de investigación a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI.

Así mismo se le decomiso un teléfono celular y varios envoltorios que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana, al igual que algunos insumos que eran utilizados para procesar los supuestos estupefacientes para luego su distribución.

Según han dado a conocer los investigadores, alias el “Ban Bam” ya había sido procesado judicialmente por la comisión de este ilícito, siendo requerido por las autoridades en el año 2022, en esta ocasión tendrá que enfrentar nuevamente la justicia hondureña.


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Decomisan 14 fardos de marihuana “Crispy” en Puerto Cortés, valuada en más de 12 millones de lempiras

En una operación llevada a cabo la noche de este viernes, autoridades antidrogas de Honduras lograron el decomiso de 14 fardos de marihuana "Crispy", una variedad gourmet proveniente del norte de México, en la colonia Las Mercedes de Puerto Cortés.

Noticias relacionados