Tegucigalpa. – La estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó este viernes que una persona murió, otra se encuentra desparecida y hay varias familias se encuentran incomunicadas en el Caribe de Honduras debido a los efectos de un frente frío que ingresó la madrugada del jueves al país.
El jefe de Alerta Temprana de Copeco, Juan José Reyes, informó que Víctor Manuel Mancía Henríquez de 25 años murió tras ser arrastrado por la corriente de una quebrada en el municipio de La Masica, Atlántida, Caribe de Honduras.
Agregó que la víctima se hacia acompañar por su tío Miguel Ángel Hernández Mancía de 44 años quien se encuentra desaparecido y las labores de búsqueda y rescate se suspendieron al final de la tarde de este viernes debido a la oscuridad y el clima adverso, las mismas se reanudarán mañana sábado.
Mientras tanto, Junior Javier Rodríguez de 17 años fue rescatado por los cuerpos de socorro en la ciudad de La Ceiba luego que la corriente del río lo arrastrara.
En ese sentido, Reyes rogó a la población que se abstenga de cruzar ríos, quebradas o vados y así evitar poner en riesgo su vida.
Recordó que la alerta verde emitida ayer se mantiene en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Colón e Islas de la Bahía ya que las lluvias continuarán mañana sábado y se espera la crecida de los ríos de la zona Atlántica del país.