Tegucigalpa. – Un muerte y tres detenidos es el resultado final de un cruento enfrentamiento entre miembros de una estructura criminal y agentes de la Policía en una colonia de la capital hondureña.
La detención se ejecutó luego de una persecución a supuestos pandilleros quienes presuntamente llevaban un cadáver que pensaban botar en la colonia Óscar A Flores.
El enfrentamiento ocurrió en horas de la tarde mientras agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP), iban a realizar una entrega controlada de extorsión en ese sector.
Según versiones de las autoridades de seguridad, uno de los pandilleros al ver que estaban agentes policiales, comenzó a disparar para luego huir y provocar una persecución.
El acto de seguimiento terminó en un enfrentamiento entre pandilleros y los uniformados, en la que producto del cruce de disparos, uno de los delincuentes, identificado solamente como Neylan Omar, perdió la vida.
Asimismo, autoridades dieron a conocer que se logró capturar a tres integrantes de la presunta estructura criminal, quienes fueron entregados al Ministerio Público para que se les siga el proceso legal correspondiente.