23 C
Tegucigalpa

Un nuevo golpe agrava la crisis inmobiliaria en China

Lo más reciente

Las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande se desplomaron cerca de un 25% en la apertura de los mercados de Hong Kong el lunes, tras la detención de varios empleados de la empresa endeudada en China.

Por Infobae

El precio de las acciones de Evergrande cayó a 0,47 dólares el lunes a las 9 de la mañana en Hong Kong (0100 GMT), antes de volver a subir, tras cerrar a 0,62 dólares el viernes.

La caída se produce dos días después de que la policía de la ciudad meridional china de Shenzhen dijera en un comunicado que varios empleados de la filial financiera de Evergrande, Evergrande Wealth Management, habían sido detenidos.

Las autoridades no especificaron el número de empleados ni los cargos que se les imputaban.

El comunicado hacía un llamamiento a la población para que denunciara cualquier caso de sospecha de fraude.

Evergrande, que volvió a cotizar el pasado 28 de agosto tras 17 meses suspendida, ya estuvo bajo el foco en 2021 tras conocerse que al menos media docena de empleados amortizaron productos de gestión de patrimonios antes de las fechas previstas, aunque más tarde fueron amonestados y obligados a devolver los fondos.

El pasado 18 de agosto, la empresa solicitó la protección del Capítulo 15 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos con el objetivo de proteger los bienes de la compañía en Estados Unidos, mientras se gestionan los acuerdos de reestructuración de la empresa en Hong Kong y las Islas Caimán.

Evergrande, la promotora inmobiliaria más endeudada del mundo, con una deuda estimada de 328.000 millones de dólares (307.000 millones de euros) a finales de junio, ha estado en el centro de la creciente crisis de los mercados chinos, lo que hace temer un contagio mundial.

Beijing considera que la enorme deuda de Evergrande, otrora estrella de un sector clave para el crecimiento económico chino, supone un riesgo inaceptable para el sistema financiero del país.

Las autoridades han restringido gradualmente el acceso de los promotores al crédito desde 2020, y se ha producido una oleada de impagos, especialmente el de Evergrande.

El viernes, el regulador financiero nacional de China dio luz verde a la absorción de la filial de seguros insolvente de Evergrande, Evergrande Life Insurance, por el nuevo emprendimiento estatal Haigang Life Insurance.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados