San Pedro Sula. – Un agente policial y un supuesto delincuentes resultaron heridos en una persecución y enfrentamiento a disparos como de película ocurrido en las últimas horas en un sector de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.
El enfrentamiento ocurrió en la 33 calle, en el semáforo del Estadio Olímpico, a inmediaciones del segundo anillo de circunvalación de San Pedro Sula.
Según el parte policial, al menos cinco miembros de la Pandilla 18 se robaron un carro marca Nissan Sentra, color gris, en la colonia San Carlos de Sula, frente a reconocido estadio sampedrano.
Las autoridades policiales fueron alertadas, por lo que rápidamente llegaron al lugar y ejecutaron una persecución que convirtió en una balacera entre policías y pandilleros, luego que los sujetos abrieran las puertas del vehículo y comenzaran a atacar a los uniformados.
Como consecuencia el enfrentamiento dejó como saldo un policía con graves heridas por lo que fue trasladado a un centro asistencial privado, lo mismo que un miembro de la asociación ilícita identificado como Kevin Rolando Rivera Cruz quien fue detenido y será presentado hoy ante el Ministerio Público acusado por varios delitos.
La información establece que tres de los supuestos pandilleros lograron darse a la fuga por lo que fueron buscados por policías militares y preventivos, pero no pudieron ser localizados.
Este es el segundo enfrentamiento entre uniformados y pandilleros que ocurre en menos de 48 horas, luego que el pasado domingo ocurriera un hecho similar en el sector de Chamelecón donde tres pandilleros fueron capturados y uno logró fugarse.