23.4 C
Tegucigalpa

Un salvadoreño, ha sido extraditado a su país de origen después de haber cumplido una sentencia en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa.- José Andrés Pineda Galdámez, salvadoreño, fue extraditado este miércoles a su nación tras cumplir una condena de 15 años de prisión en Honduras por homicidio simple, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Según un comunicado del INP, Pineda Galdámez, de 75 años, fue trasladado en avión a la frontera entre El Salvador y Honduras, donde fue entregado a las autoridades locales.

El salvadoreño, también conocido como José Antonio Pineda Galdámez, fue detenido en la prisión de Tela, ubicada en un popular destino turístico en la nación caribeña de Honduras.

Por el delito de homicidio simple de un hondureño, Pineda Galdámez fue condenado a 15 años de prisión en 2008; luego de cumplir su condena, fue entregado a las autoridades salvadoreñas, quienes exigieron su extradición.

Según información oficial, Pineda Galdámez también está acusado de homicidio simple en El Salvador, y en 2016, el gobierno salvadoreño solicitó al gobierno de Honduras la extradición de Pineda Galdámez.

Los involucrados en la entrega del salvadoreño incluyeron a la administración penitenciaria de Tela, un juez de ejecución no identificado, Marvin Villeda Carrasco, subdirector de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario, y empleados de Interpol.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Encuentran 2,500 arbustos de coca en una plantación en La Masica, Atlántida

Las fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas de Honduras, el Cuarto Batallón de Infantería y la Dirección de Información Estratégica, en estrecha colaboración con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), han llevado a cabo una operación crucial en la comunidad de San Marcos, municipio de La Masica, Atlántida.

Noticias relacionados