Tegucigalpa. – El Ministerio Público informó en las últimas horas que mediante la Operación Hormiga VI ejecutada este martes en los departamentos de Cortés y Yoro, norte de Honduras, un total de 70 personas fueron detenidas.
El mapa de incidencias también reporta que se presentaron 57 requerimientos fiscales, se practicaron 18 allanamientos/ operativos y se hicieron 51 inspecciones.
Asimismo, se hicieron 42 decomisos de armas y drogas y 645 personas fueron capacitadas.
El Ministerio Público ejecutó este martes la Operación Hormiga VI en los departamentos de Cortés y Yoro, norte de Honduras para cumplir órdenes de captura contra individuos vinculados a delitos sexuales, asesinatos y homicidios, así como la ejecución de allanamientos en busca de droga y armas de fuego.
La operación fue dirigida técnica y jurídicamente por fiscales del Ministerio Público y participan la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional, Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y Cuerpos de Inteligencia.
Mediante Hormiga VI se realizaron operativos en ejes carreteros para contrarrestar y combatir tráfico de flora y fauna y otros ilícitos penales como el tráfico y trata de personas.
Además, se hicieron inspecciones a negocios y centros comerciales para verificar el cumplimiento del descuento al adulto mayor y a diferentes instituciones públicas como hospitales, centros de salud y postas policiales, donde se corroborarán procesos de atención al paciente y al usuario, el abastecimiento de medicamentos y el trato a detenidos.
La operación abarcó zonas inhóspitas en busca de individuos con órdenes de capturas ligados a hechos criminales, violaciones y desbaratar estructuras dedicadas a la distribución y comercialización de drogas por menudeo.