13.4 C
Tegucigalpa

Una denuncia por violencia infantil cada hora, la Dinaf hace llamado a poner fin a la crueldad

Lo más reciente

Tegucigalpa – La directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Lizeth Coello, ha revelado que Honduras enfrenta una alarmante realidad, con una denuncia por violencia infantil cada hora. Coello hizo un llamado enérgico para poner fin a la crueldad contra los niños y niñas del país.

En el período de junio a noviembre de este año, la Dinaf ha recibido un total de 5,529 denuncias por violencia infantil. La gravedad de la situación se refleja en el hecho de que la institución ha otorgado 5,529 medidas de protección temporal en tan solo cinco meses desde que Coello asumió el cargo.

Esto significa que actualmente se atiende a un niño por hora en la Dinaf.

La directora de la Dinaf ha declarado la situación como una emergencia, instando a los entes judiciales nacionales a abordar de manera expedita cualquier forma de crueldad contra los niños y niñas de Honduras.

La población en general también ha sido instada a asumir la responsabilidad colectiva de proteger a los niños, alentándola a denunciar cualquier forma de maltrato, incluso sospechas al respecto.

Se hace un llamado especial a los padres de familia para que estén alertas ante cualquier signo de violencia que puedan sufrir sus hijos, incluso dentro del seno familiar.

La creación de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, con el respaldo de la presidenta Xiomara Castro Zelaya, representa un paso significativo para saldar la deuda histórica que el Estado de Honduras ha tenido con los niños, niñas y adolescentes.

Esta secretaría se fortalecerá con personal capacitado para atender de manera oportuna a la niñez que ha estado en abandono durante años.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Testigo acusa a Zelaya, Lobo y Juan Orlando Hernández de vínculos con narcotráfico

En el juicio por narcotráfico que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, el testimonio del testigo de la Fiscalía José Sánchez, alias "El Contador", ha desencadenado revelaciones impactantes que implican a prominentes figuras políticas hondureñas.

Noticias relacionados