21.9 C
Tegucigalpa

Una impactante tormenta de arena en Egipto cubrió por completo el Canal de Suez

Lo más reciente

Si bien este tipo de fenómenos suelen darse en la temporada primaveral, el de esta semana registró una intensidad inusual, dejó al menos un muerto, cinco heridos y obligó a los habitantes a permanecer en sus casas. Los vientos llegaron hasta Israel.

Por Infobae

Una impresionante tormenta de arena azotó a Egipto el jueves y dejó al menos un muerto y cinco heridos.

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran una enorme e intensa nube de arena que invade todo el cielo del país y que reduce casi a la nulidad la visibilidad.

Medios estatales locales dieron cuenta de una víctima fatal luego de que una valla publicitaria se derrumbara en una de las vías principales del país, en El Cairo. Este incidente dejó, a su vez, a varias personas atrapadas en sus vehículos, aplastados por el cartel.

Según agregó el diario estatal Al-Ahram, los oficiales de tránsito trabajaron para “retirar los restos de la valla publicitaria y restablecer la circulación”.

El fenómeno afectó además del área metropolitana del país a la zona portuaria. Allí, inclusive, a raíz de los fuertes vientos y las olas de hasta 4 metros de altura, las autoridades debieron suspender las actividades en los muelles de Suez y Zaitiyat, en el mar Rojo.

También, videos grabados desde el interior de un barco muestra el momento en que la tormenta pasa por el Canal del Suez.

El desierto, al oeste del país, también se vio alcanzado por la tormenta.

Junto con este fenómeno, Egipto atraviesa una ola de calor con temperaturas que superaron los 40 grados Celsius.

Estas condiciones meteorológicas adversas llevaron al Ministerio de Salud y a la Autoridad Meteorológica de Egipto (EMA por sus siglas en inglés) a emitir una advertencia y pedir a todos los habitantes del país que permanezcan en sus casas, a resguardo.

Pidieron, también, evitar la exposición directa al sol, utilizar mascarillas al aire libre y asegurarse de mantener una adecuada hidratación, y estar atentos a posibles bolsas de basura u objetos que circulen por el aire, impulsados por el viento.

La tormenta llegó, también, a Israel e irrumpió en sus calles con fuertes vientos y densas nubes oscuras. Al igual que en Egipto, a su paso dejó árboles y grúas derribadas, obligó a la cancelación de vuelos y mantuvo a muchos encerrados en sus hogares.

Si bien no se informaron de muertes, sí se registraron daños materiales y heridos. Entre ellos, medios locales informaron de una mujer accidentada en la ciudad de Hod HaSharon cuando una palmera cayó sobre su automóvil mientras que, en Tel Aviv, fue un hombre de 68 años el herido por la caída de un árbol.

Por su parte, el Servicio Meteorológico de Israel dio cuenta de vientos sostenidos de más de 50 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora, también acompañados de una intensa ola de calor.

Este tipo de tormentas, conocidas en Egipto como “khamasin”, son comunes en la temporada primaveral en la región aunque, la de esta semana, se presentó con una intensidad inusual.

El último episodio similar se había dado en 2021 cuando otra tormenta afectó la visibilidad y un portacontenedores Ever Given quedó encajado en el Canal del Suez, interrumpiendo los flujos comerciales durante casi una semana.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tegucigalpa bajo Alerta Verde por 72 horas ante riesgo de inundaciones y deslizamientos

Tegucigalpa - La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha activado una Alerta Verde en Tegucigalpa, vigente por 72...

Noticias relacionados