28 C
Tegucigalpa

Una inteligencia artificial pronóstico quién será el campeón de la Copa América 2024 y hay sorpresa

Lo más reciente

La Copa América 2024, el torneo de selecciones más antiguo del continente, se realizará entre el 20 de junio y 14 de julio en Estados Unidos con 16 seleccionados de las confederaciones Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que protagonizarán 32 partidos en 14 estadios distribuidos en todo el territorio.

Por: La Nación

Con toda la información a disposición, muchos fanáticos empezaron a analizar y a pronosticar entre ellos sobre cómo se desarrollará el certamen. En esta línea, se realizó una consulta a la inteligencia artificial (IA) sobre qué selección cree que será la que ganará la Copa América 2024, y la respuesta de la plataforma tecnológica te la compartimos a continuación.

¿Qué equipo será el campeón de la Copa América 2024, según la IA?

Este interrogante se le hizo a ChatGPT, una de las plataformas tecnológicas con mayor impacto en el año y la más utilizada entre el abanico de opciones de inteligencia artificial. Ante la consulta sobre la selección que se consagrará en la próxima edición de la Copa América 2024, la IA primero señaló que la final será una repetición de lo ocurrido en 2021. Es decir, la plataforma sugiere que la final de la Copa América 2024 será entre Argentina y Brasil, puesto que han demostrado ser dos de las más fuertes de Sudamérica. “Ambos equipos tienen una rica historia en la Copa América y en competiciones internacionales en general”, argumentó la IA.

Tras esta predicción, ChatGPT señaló que el campeón sería nuevamente Argentina, debido a que cuenta con la ventaja técnica de contar con Lionel Messi y la ventaja psicológica de ser el vigente campeón del certamen. “Dado el nivel de talento y la historia reciente, mi predicción sería una victoria estrecha de Argentina. La posible presencia de jugadores como Messi, incluso en las últimas etapas de su carrera, podría darle a Argentina la ventaja emocional y técnica necesaria. Además, su victoria en la Copa América 2021 podría darles una ventaja psicológica”, se puede apreciar en la respuesta.

Puedes leer la nota completa en La Nación


Descubre más desde Noticias de Honduras y el Mundo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

República Dominicana aprueba extradición de Gilbert Reyes por triple homicidio en Roatán

Tegucigalpa, Honduras - La justicia de República Dominicana ha autorizado la extradición del ciudadano estadounidense Gilbert Reyes hacia Honduras,...

Noticias relacionados