San Pedro Sula – El mortal virus del dengue no da tregua en Honduras y sigue cobrando vidas principalmente de menores y este lunes se reporta el deceso de una pequeña de apenas cuatro años en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte del país.
La victima de tan solo cuatro años falleció a causa de dengue en el hospital Mario Catarino Rivas en horas de la tarde de este lunes.
La menor fue identificada como Raquel Esperanza Calix Medina, quien asistía a la escuela, “La Victoria” en Villanueva, Cortés.
La directora del centro educativo, Bernia Zúñiga, manifestó que la niña presentó síntomas de fiebre alta el pasado viernes, por lo que fue trasladada a un centro asistencial y al no ver mejora, la llevaron al hospital Mario Catarino Rivas donde falleció a las 2:00 de la tarde.
Ante el deceso de la menor, la directora exigió a las autoridades una campaña de fumigación y limpieza para todos los centros educativos de Villanueva, pues según ella están en el abandono.
Con esta muerte, continúan en aumento las muertes de menores de edad a causa de esta epidemia.
Según autoridades del bloque Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario en la capital, entre 10 y 15 niños sospechosos de dengue ingresan diariamente a ese centro asistencial y otros establecimientos de salud.