Miami. – Los casos confirmados de coronavirus en Florida siguen en incremento al pasar de cuatro mil 950 a cinco mil 704 las personas contagiadas, mientras que los decesos subieron 71.
El Condado Miami-Dade tiene mil 701 casos confirmados y Broward mil 137. El Departamento de Salud de Florida anunció este lunes un cuarto muerto en Miami-Dade.
‘Más seguro en casa’. Por ahora hasta mediados de abril, no mayo
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, emitió el lunes una orden ejecutiva para que las personas que residen en los cuatro condados del sur del estado permanezcan en sus casas hasta mediados de abril y poder así frenar la propagación del coronavirus en esa aérea, que se ha convertido en una zona caliente de casos de Covid-19.
DeSantis hizo el anuncio en una conferencia de prensa el lunes cerca del centro de pruebas de coronavirus ubicado en el estadio Hard Rock, en Miami Gardens, en la que participaron los alcaldes de los condados incluidos en la orden: Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe.
Florida supera los cinco mil 700 casos confirmados de coronavirus. Otra persona muere en Miami-Dade
En la rueda de prensa en el Hard Rock, DeSantis había dicho que la orden sería hasta mediados de mayo y en una segunda rueda de prensa en West Palm Beach, más de tres horas después, dijo que se había equivocado y que quiso decir 15 de abril y no de mayo.
DeSantis también firmó una orden ejecutiva que permite a los policías y al personal de salud recientemente retirado que puedan reincorporarse a la fuerza laboral de inmediato para “unirse a esta lucha contra el Covid-19”.
Las leyes estatales prohíben trabajar con el estado a los empleados retirados durante seis meses.
Por su parte, el alcalde Giménez dijo que no considera necesario imponer un toque de queda en el condado, pero las ciudades sí pueden implementarlo en caso de que así lo quieran.