21.9 C
Tegucigalpa

UNAH admite a más de 8,000 aspirantes en última Prueba de Aptitud Académica

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a través de su Dirección del Sistema de Admisión, anunció este lunes los resultados de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) realizada el pasado 7 de abril de 2024, en la que se admitió a más de 8,000 aspirantes para el tercer periodo académico del año.

De los 12,999 candidatos que se presentaron a nivel nacional, 8,387 (64.5%) lograron ser admitidos. Por otro lado, 4,612 aspirantes (35.5%) no alcanzaron el puntaje mínimo requerido de 700 puntos. La UNAH está desarrollando estrategias para ayudar a estos estudiantes a mejorar sus habilidades y tener éxito en su ingreso a la educación superior.

Los resultados se pueden consultar en línea ingresando al sitio web de admisión de la UNAH (https://admisiones.unah.edu.hn/), donde los estudiantes deberán introducir su número de solicitud de admisión y número de identidad para acceder a su puntaje y la carrera a la que fueron admitidos.

Además, en el sitio web se publicaron los rankings de los aspirantes a carreras del área de salud y de ingenierías, que incluyen Medicina, Microbiología, Odontología, Enfermería, entre otras, así como Ingeniería Civil, Química, Eléctrica, en Sistemas, Industrial y Mecánica.

Los resultados estarán disponibles del 10 al 14 de junio. En estas fechas, también se abrirá un periodo de rectificaciones para que los aspirantes puedan ajustar su elección de carrera o actualizar sus datos antes de crear su expediente estudiantil en la página de la Dirección de Ingreso, Permanencia y Promoción (DIPP-Registro) www.registro.unah.edu.hn, donde podrán matricularse.

Para aquellos que no fueron admitidos o deseen mejorar su puntaje, la UNAH ofrece hasta cuatro oportunidades para presentar la prueba. Las inscripciones para el segundo proceso de admisión del año estarán disponibles del 8 al 17 de julio en la web de admisión.

Los aspirantes a otras instituciones como la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR), la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG) y la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano deberán contactar directamente a estas universidades para obtener información sobre los resultados de sus pruebas de admisión.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados