Tegucigalpa – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), otorgó este martes el Doctorado Honoris Causa a la científica hondureña, María Elena Bottazzi, la compatriota egresada de esa alma mater y quien junto al estadounidense doctor Peter Jay Hotez trabajaron para crear una vacuna contra el Covid-19 libre de patentes.
Ambos académicos, María Elena Bottazzi y Peter Hotez, recibieron el galardón “por su labor por más de dos décadas demuestra su formación en la ciencia, sus aportes benefician a millones de seres humanos”, explicó el rector de la UNAH, Francisco Herrera.
Tras recibir el reconocimiento, ofreció un discurso en el que habló acerca de la vacuna que ayudó a desarrollar, así como el papel que deben tomar las mujeres y cómo ellas pueden transformar el país.
“La transformación de Honduras dependerá de mujeres, mujeres liderando, mujeres reforzando los núcleos familiares, creando alianzas”, mencionó Bottazzi.
Acerca de su nominación al Premio Nobel de la Paz, lo dedicó a Honduras; “gracias por todo su apoyo, gracias por todos sus mensajes y a seguir adelante”, declaró la hondureña que labora en el desarrollo de vacunas para enfermedades tropicales.