Tegucigalpa – El vicerrector de Asuntos Académicos y Estudiantiles de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Áyax Irías, afirmó este miércoles que, con el inicio de las clases presenciales de este miércoles, se calcula que 45 mil estudiantes retornen a las aulas de clases.
“En este segundo periodo vamos a escalar a unos 40 mil estudiantes a nivel nacional, siempre se van a seguir con los formatos presencial, semi presencial y virtualidad y en cada campus y cada carrera, se están discutiendo las formas de organizar este regreso, acatando las medidas básicas de bioseguridad”, declaró.
Explicó que la mayoría de carreras son las que vuelven a clases presenciales y que, para el caso de clases generales, se continuarán en línea.
“Las clases generales van a seguir en la virtualidad y las que se impartirán de manera presencial serán las clases profesionales de carrera bajo un modelo flexible de que puedan combinar presencial y virtualidad”, pormenorizó el funcionario.
Destacó que esto plantea una nueva dinámica en la institución y cree que se debe de dar la pauta al sistema educativo de cómo hacer un retorno gradual, progresivo, seguro y ordenado. Se calcula que a nivel nacional unos 45 mil estudiantes estén en el sistema presencial en comparación al periodo anterior donde se contabilizaron 25 mil alumnos