InicioNacionalesUNAH presenta ante la CSJ un recurso de inconstitucionalidad contra las Zede

UNAH presenta ante la CSJ un recurso de inconstitucionalidad contra las Zede

Tegucigalpa. – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio de sus autoridades interpuso un recurso de inconstitucionalidad en contra de las Zonas Exclusivas de Empleo y Desarrollo Económico (Zede) ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El rector de la UNAH, Francisco Herrera, manifestó que el recurso contra las Zede es una obligatoriedad para defender el artículo 170 de la Constitución de la República.

“Es un mandato del Consejo Universitario y acuerpado por unanimidad por el Consejo de Educación Superior”, dijo Herrera al llegar a la corte en compañía de varios abogados.

El rector de la máxima casa de estudios, explicó que el documento contiene los indicios que el artículo 34 de la Ley Orgánica de las Zede, transgrede el mandato constitucional del Consejo de Educación Superior (CES).

En ese sentido, enfatizó que espera que la Sala de lo Constitucional le dé cabida al recurso y lo resuelva lo más pronto posible, teniendo en cuenta que el mencionado proyecto “contradice la ley”.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Nacionales

Subscríbete a nuestros boletines

Para estar actualizado con las últimas noticias, y anuncios especiales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario