20.3 C
Tegucigalpa

UNAH reduce al 50 por ciento la participación de estudiantes en clases presenciales

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) decidió reducir el número de participantes en actividades presenciales al 50 por ciento del aforo en cada espacio físico, debido a la nueva ola de Covid-19.

En ese sentido, la UNAH instó a todo miembro de la comunidad universitaria que presente síntomas o tiene sospecha de contagio, a realizarse la prueba de inmediato, en caso de presentar resultado positivo aislarse, reportándose inmediatamente ante la instancia académica o administrativa competente y pasar a actividades virtuales.

En la situación de un caso positivo por Covid-19 (mediante pruebas de laboratorio), debe aislarse en un período de ocho a diez días (ocho-10 días), dependiendo de los síntomas y esperar resultado negativo de la prueba de laboratorio de control.

La UNAH también solicitó el uso estricto y correcto de la mascarilla en todos los espacios universitarios; asegurar la ventilación técnicamente adecuada en los espacios físicos; respetar los protocolos de distanciamiento y los señalamientos de circulación colocados en los pasillos, entre otras medidas ya conocidas.

Asimismo, la población universitaria está llamada a mantener constantemente desinfectados sus bienes personales, herramientas de trabajo y estudio.

Para el personal docente que esté realizando actividades virtuales, continuar con la actividad sin necesidad de reportarse presencialmente en su unidad académica durante el brote.

Cada unidad académica debe valorar regresar a la virtualidad, suspender actividades presenciales por cinco días, cada vez que se reporte un incremento en el número de casos positivos confirmados por Covid-19, estableció el Consejo Universitario en un comunicado.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados