Tegucigalpa. – El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera, señaló que los estudiantes, personal administrativo y docentes de deben estar vacunados con las dos dosis para un retorno a las aulas de clases.
“Para retornar a la presencialidad progresiva necesitamos que los estudiantes tengan las dos vacunas y que hayan transcurrido dos semanas después de la segunda dosis, y que sus profesores, los administrativos y la gente que trabaje con ellos de cerca ya esté vacunada para poder continuar”, reiteró.
“Los estudiantes de último año de la carrera de medicina están en los hospitales trabajando en primera línea, de igual manera ya comenzamos, casi en su totalidad, el proceso de vacunación de las otras áreas de salud, entre ellas, odontología, farmacia y nutrición”, detalló Herrera.
Señaló que no se ha definido una fecha tentativa para retornar a clases presenciales, pero, acotó, la Universidad sigue trabajando para un retorno a clases seguro y responsable para los jóvenes.
Al mismo tiempo reconoció que existen clases que aún pueden desarrollarse de manera virtual, por lo que, se le ha dado prioridad de retorno en un futuro a las carreras de salud.