Tegucigalpa. – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, reveló este jueves que en Honduras se le ha dado seguimiento por coronavirus a 162 personas que en algún momento han estado en uno de los países donde se han confirmado casos de Covid-19.
La funcionaria añadió que a todos se les activó el protocolo y no ha habido ningún problema por lo que han regresado a sus respectivos países.
“Gracias a Dios, Honduras en este momento está libre del coronavirus, estamos reforzando los aeropuertos, los puertos marítimos, las aduanas terrestres con recurso humano capacitado para tener una vigilancia permanente”, se vanaglorió Flores.
Añadió que ojalá el país no sea afectado, pero “tenemos que prepararnos de todas las maneras posibles sobre todo las medidas de prevención que tiene que tomar la población”.
Por su lado, el gerente de Aeropuertos de Honduras (InterAirports), Claudio Moncada, indicó que hace unos días se reunieron con el ministro de Trabajo, Carlos Madero, donde se estableció que inspectores están llegando a diario a las terminales aéreas para supervisar cada empresa que funciona dentro de las instalaciones aeroportuarias.
Los inspectores también están verificando las necesidades que tienen los empleados a fin de que se pueda proveer de gel desinfectante, jabón líquido, guantes y mascarillas para poder prevenir cualquier posible contagio con el coronavirus.
“Desde ayer miércoles comenzaron a venir los inspectores a Toncontín y lo mismo hacen en los otros aeropuertos para reunirse con cada gerente o dueños de las empresas que funcionan dentro de las terminales aéreas para después especificarle las necesidades de equipo que van a requerir”, acotó Moncada.