Inicio Actualidad Universidades de EEUU enfrentan gran disminución de estudiantes extranjeros

Universidades de EEUU enfrentan gran disminución de estudiantes extranjeros

Estados Unidos. – Las universidades y centros de educación superior de Estados Unidos se enfrentan en este curso a una marcada disminución de las matrículas de estudiantes extranjeros debido a la pandemia del coronavirus y a nuevas medidas de inmigración de la administración Trump.

Según el sitio de noticias Axios, las matrículas de estudiantes internacionales son una gran fuente de ingresos para las universidades estadounidenses, a pesar de que solo representan un 6% de las matrículas generales.

En dinero, las universidades perderán ingresos de alrededor de 25 mil millones de dólares, afirma Axios.

La Asociación Internacional de Educadores, NAFSA, calcula que los estudiantes internacionales contribuyeron 41.000 millones de dólares a la economía de Estados Unidos en el año académico de 2019-2019 y fomentaron la creación de 458 mil 290 empleos en los sectores de hospedaje, gastronomía, ventas minoristas, transporte, telecomunicaciones y seguros de salud.

Los estudiantes internacionales son también un canal de fuerza laboral de alta calificación. Después de que se gradúan, muchos pasan a trabajar en empleos especializados a través del Programa Opcional de Entrenamiento OPT y las visas H-1B.

El Consejo de Educación Estadounidense calcula que las universidades perderán este año el 25 por ciento de los alumnos extranjeros, el mayor número desde la Segunda Guerra Mundial, señala Axios.

Standford se suma a las universidades que están cerrando sus campus para evitar propagación del Covid-19.

Reducción de estudiantes extranjeros golpeará finanzas de universidades de EEUU

El miedo al Covid-19 ya era un problema, y ahora las restricciones de visas a estudiantes extranjeros tienen a las universidades preparándose para una fuerte reducción de los estudiantes internacionales y los ingresos que estos representan.

Un problema es que muchos estudiantes internacionales no podrán viajar a Estados Unidos a causa de las restricciones generadas por la pandemia. Las embajadas y consulados estadounidenses están reanudando apenas sus operaciones y tienen muchas solicitudes de visas atrasadas que no podrán sacar a tiempo.

Muchos de los estudiantes provienen de países desde donde no pueden viajar directamente a Estados Unidos y hacerlo a través de terceros países les obligaría a cumplir una cuarentena de 14 días a su llegada a suelo estadounidense.

Otro problema es que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reforzó sus normas emitidas en marzo de que los nuevos estudiantes internacionales no podrán entrar en el país si sus cursos son impartidos solamente de manera virtual.

Muchas universidades y centros de estudio superiores decidieron dividir sus clases en el año académico de 2020-2021 de manera virtual y presencial a la vez, lo que complica la situación de los estudiantes internacionales.

Por otra parte, el Departamento de Estado prohibió la entrada directa de viajeros de China, la mayor fuente de estudiantes extranjeros, seguida por la India.

Axios dice que las políticas de inmigración más estrictas es una de las razones por las que las matrículas de estudiantes internacionales están declinando desde 2016, lo que ha costado a la economía estadounidense unos 11 mil 800 millones de dólares y más de 65 mil empleos.

El panorama no es alentador. Axios menciona a fuentes de la administración Trump que dijeron que hay planes para proponer que las extensiones de las visas de estudiantes extranjeros sean revisadas cada dos años.

Hasta ahora, los estudiantes podían permanecer indefinidamente en Estados Unidos siempre y cuando cumplieran los requisitos de ser estudiantes.

La propuesta establecería revisiones obligatorias del Departamento de Seguridad Nacional para evitar que los estudiantes permanezcan en el país por más tiempo del asignado, dice Axios.

Pastelería

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

Honduras vuelve a reducir número de pruebas de Covid-19

Los nuevos casos corresponden 98 a Colón, 93 a Cortés, 71 a Islas de la Bahía, 42 a La Paz, 40 a Francisco Morazán, 39 a Intibucá, 29 a Valle, 11 a Ocotepeque, cuatro a Comayagua y uno a Yoro.

FFAA inhabilita la “narcopista” número 31 en lo que va del año

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), con personal especialista en explosivos.

Niegan cambio de medidas a David Castillo, acusado por el asesinato de Berta Cáceres

La Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional declaró sin lugar la sustitución de la medida de prisión preventiva en el proceso instruido para David Roberto Castillo Mejía, a quién se le supone responsable del delito de asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Honduras vuelve a reducir número de pruebas de Covid-19

Los nuevos casos corresponden 98 a Colón, 93 a Cortés, 71 a Islas de la Bahía, 42 a La Paz, 40 a Francisco Morazán, 39 a Intibucá, 29 a Valle, 11 a Ocotepeque, cuatro a Comayagua y uno a Yoro.

Noticias relacionadas

Aeropuertos de Honduras traspasa a Insep los cuatro aeropuertos internacionales del país

Después de 20 años de concesión de los cuatro aeropuertos internacionales del país, Aeropuertos de Honduras hizo el traspaso de las infraestructuras al concedente, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Trump anuncia la distribución de 150 millones de test rápidos “en las próximas semanas”

El presidente Donald Trump anunció el lunes que su Administración distribuirá 150 millones de pruebas rápidas de diagnóstico para detectar la Covid-19 a lo largo de "las próximas semanas".

OIM: Cerca de 51% de migrantes de Centroamérica y México perdieron su trabajo por la pandemia

El estudio dado a conocer por Organización Mundial para las Migraciones (OIM), es producto de un sondeo realizado a migrantes de Centroamérica y México

Primer debate presidencial en Cleveland

En medio de la Covid-19 y a un mes de las elecciones, el presidente y candidato Donald Trump y Joe Biden, su adversario demócrata, se verán cara a cara en el primero de tres debates presidenciales programados previo a las elecciones del 3 de noviembre.

Ministro de la Presidencia de Honduras analiza aspirar a un cargo de elección popular en 2021

Según el funcionario, en este momento se encuentra analizando sus aspiraciones políticas, por lo que realiza “una tarea de exploración territorial”, en la cual se mantiene en permanente contacto con varios líderes departamentales.

Deja un comentario