San Pedro Sula. – Una marcha por la paz realizan hoy más de 500 jóvenes de la Universidad Católica de Honduras por calles de la ciudad industrial de San Pedro Sula, en el norteño departamento de Cortés, Honduras.
La caminata partió desde las instalaciones del estadio “Francisco Morazán” hasta llegar a la Catedral San Pedro Apóstol, donde concluye con una eucaristía.
Una de las organizadoras, Giselle Varela, informó que la marcha fue programada porque en las últimas semanas han incrementado los índices de violencia en el país, como también por la forma en cómo los jóvenes se han alejado de Dios y porque hay muchos excesos en la sociedad hondureña.
Varela destacó que “esta es una forma en cómo la juventud está dando testimonio de vida, rogando por la paz y dando ejemplo a muchos jóvenes que se han alejado de Dios”.
La marcha ha incluido pancartas con mensajes alusivos a la paz con la participación de centenares de jóvenes, entre ellos personal administrativo, directores y el director del campus de la Universidad Católica de Honduras.