Tegucigalpa- Unos 17 mil altos consumidores del sector residencial serán favorecidos con la eliminación del 15 por ciento del Impuesto Sobre Ventas (ISV), aplicado al recibo de energía eléctrica, señaló el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras.
El funcionario explicó que la medida aprobada por el Congreso Nacional está dirigida a los clientes que facturan una cantidad igual o superior a 750 kilovatios hora por mes.
La suspensión del cargo del 15 por ciento tendrá un impacto de 20 millones de lempiras mensuales y de 240 millones de lempiras anuales que ya no ingresarán en las finanzas del Estado, aseguró en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.
Agregó que la medida abonará a los propósitos de elevar los niveles de competitividad y de imprimirle mayor equidad al suministro del servicio de energía a la población, comentó el funcionario.
Según Deras, serán las autoridades de la Secretaría de Finanzas y del Servicio de Administración de Rentas (SAR) los que tendrán que elaborar y poner en vigor medidas conducentes a compensar la suma que ya no percibirá el fisco por la eliminación del Impuesto sobre Ventas para los altos consumidores residenciales.