Unos 20 mil turistas salvadoreños visitarían Honduras por las fiestas agostinas

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Alrededor de 20 mil salvadoreños llegarían a diferentes destinos turísticos de Honduras a partir del próximo 1 de agosto para disfrutar de sus vacaciones por las fiestas agostinas, según estimaciones del turismo nacional.

Al respecto, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), adelantó que, a partir del próximo 1 de agosto, la isla de Roatán empezará a recibir vuelos directos desde San Salvador.

Los vuelos serán los días lunes, miércoles y viernes, saliendo a la 1:00 de la tarde.

“Estamos muy contentos porque esto ayudará a la conectividad, y a los hoteles y restaurantes de la isla, por lo que esperamos que se llene de salvadoreños”, resaltó la ministra de Turismo, Yadira Gómez.

Los turistas salvadoreños generalmente buscan destinos de sol y playa del Caribe hondureño y en menor cantidad a los atractivos de la zona sur, también el Lago de Yojoa, Santa Rosa de Copán, Gracias y Copán Ruinas.

La derrama económica es de al menos siete millones de dólares (más de 171 millones de lempiras) durante la semana de asueto, de acuerdo a proyecciones.

spot_img




Destacados

“El Tigre Bonilla” en audiencia de formalización de cargos en New York

New York - El exdirector de la Policía Nacional, comisionado Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, comparecería este miércoles en...

Noticias relacionados