Inicio Nacionales Unos 30 adultos mayores positivos de coronavirus en asilo de Juticalpa

Unos 30 adultos mayores positivos de coronavirus en asilo de Juticalpa

Juticalpa. – El alcalde de Juticalpa, Olancho, Huniberto Madrid, informó este jueves que más de 30 casos positivos de Covid-19 se han detectado en el asilo para ancianos Hogar Paz y Bien de esa ciudad.

El edil precisó en un noticiero de televisión que el 100 por ciento del personal de ese centro para adultos mayores han dado positivo a pruebas de coronavirus.

Específicamente, detalló que son 30 ancianos y ocho personas del personal administrativo los contagiados.

“Tenemos 30 adultos mayores en el asilo y siete empleados permanentes, más la administradora que es la directora, en total 38 personas y el 100 por ciento dieron positivos a las pruebas”, apuntó.

“Lamentablemente pasó lo que no queríamos que pasara y era con el asilo de ancianos, tenemos cuatro meses de estarlos cuidando”, expresó.

El edil comentó que en las últimas horas dos pacientes fueron trasladados a la emergencia del hospital de la región, lo demás son atendidos por personal médico al interior del asilo.

“Hemos hablado con los médicos y los estamos tratando y hoy vamos a tener una reunión porque vamos a considerar si podemos sacarlos de ahí y llevarlos a una de las salas de estabilización que tenemos en la ciudad”, adelantó.

“Epidemiológicamente esto es un caos porque tienen todos los factores para complicarse, rogamos a Dios que no sea así, hasta ahora vamos caminando bien y esperamos que podamos tener buenos resultados”, concluyó.

Nacionales

Noticias relacionadas

Precandidato a alcaldía capitalina David Chávez beneficia a pobladores de Los Pinos con clínica móvil

El también diputado David Chávez Madison, explicó que las clínicas móviles son de gran ayuda para los capitalinos ya que son atendidos por personal médico capacitado y se les da los medicamentos que personas de bajos recursos requieren para atender su problema de salud.

Twitter cambia las reglas del “retuit” hasta las elecciones en EE.UU.

Todos los usuarios de Estados Unidos son redirigidos al paso de "retuitear con comentario" directamente una vez se pulsa el botón de "Retuit", aunque si dejan ese espacio en blanco podrán retuitear sin comentario, como sucede por defecto en el resto del mundo.

Microsoft se alía con SpaceX para conectar Azure a la red satelital Starlink

Con esta alianza, Azure mantiene el pulso con su principal competidor y dominador del mercado, Amazon Web Services (AWS), que ya ofrece un servicio similar con competidores de SpaceX.

Jared Leto volverá a ser el Joker para la nueva versión de “Justice League”

La incorporación del ganador del Óscar al mejor actor de reparto por "Dallas Buyers Club" (2013) tiene su miga, ya que el Joker no apareció en la versión que llegó a los cines de "Justice League", por lo que está por ver cómo introducirá Snyder en esta película al famoso villano de las historias de Batman.

Bukele descarta segunda ola por COVID-19 en El Salvador pese a aumento de casos

"Aparentemente estamos fuera de la alerta de una segunda ola epidemiológica, por ahora", señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Deja un comentario