30.4 C
Tegucigalpa

Unos 48 hondureños fueron bajados del ferrocarril en Puebla cuando pretendían llegar a la frontera

Lo más reciente

Puebla – Migrantes que se desplazaban a bordo del ferrocarril hacia la frontera entre México y Estados Unidos en los últimos días, han sido asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y otras autoridades.

De acuerdo con el INAMI, se ha impedido que continúen su camino, debido a que no han demostrado su legal estancia en México.

Personal de dicha institución ha realizado operativos no únicamente en estaciones ferroviarias, sino además en aeropuertos y camiones que se desplazan por las carreteras, donde han detectado a extranjeros de diversas nacionalidades que no cuentan con las acreditaciones respectivas.

Según la información difundida, el pasado viernes en una verificación migratoria se identificó a 58 personas migrantes de que no comprobaron su estancia regular en el país.

De dicha cantidad, 25 estaban en estación de ferrocarril en Mazapiltepec de Juárez y 33 viajaban en autobuses turísticos sobre la autopista México-Puebla.

Asimismo, ayer en la misma estación de ferrocarril en Mazapiltepec de Juárez, se aseguró a 57 extranjeros que no acreditaron su regular estancia en el país, con la colaboración de policía estatal y municipal de Puebla.

De dicha cantidad, 48 eran hondureños, cinco venezolanos, tres guatemaltecos y un salvadoreño.

En aeropuerto de Guadalajara y caseta de cobro en Puerto Vallarta, también aseguraron a otros extranjeros colombianos, peruanos, ecuatorianos, guatemaltecos, afganos e hindúes.

Además, a migrantes de Jamaica, Cuba y El Salvador.

spot_img

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

FFAA localizan plantación de 112.000 plantas de marihuana en Sabá, Colón

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) han reportado un nuevo hallazgo relacionado con el cultivo ilegal de marihuana, esta vez en el municipio de Sabá, ubicado en el departamento de Colón.

Noticias relacionados