spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

Unos 48 hondureños fueron bajados del ferrocarril en Puebla cuando pretendían llegar a la frontera

Lo más reciente

Puebla – Migrantes que se desplazaban a bordo del ferrocarril hacia la frontera entre México y Estados Unidos en los últimos días, han sido asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI) y otras autoridades.

De acuerdo con el INAMI, se ha impedido que continúen su camino, debido a que no han demostrado su legal estancia en México.

Personal de dicha institución ha realizado operativos no únicamente en estaciones ferroviarias, sino además en aeropuertos y camiones que se desplazan por las carreteras, donde han detectado a extranjeros de diversas nacionalidades que no cuentan con las acreditaciones respectivas.

Según la información difundida, el pasado viernes en una verificación migratoria se identificó a 58 personas migrantes de que no comprobaron su estancia regular en el país.

De dicha cantidad, 25 estaban en estación de ferrocarril en Mazapiltepec de Juárez y 33 viajaban en autobuses turísticos sobre la autopista México-Puebla.

Asimismo, ayer en la misma estación de ferrocarril en Mazapiltepec de Juárez, se aseguró a 57 extranjeros que no acreditaron su regular estancia en el país, con la colaboración de policía estatal y municipal de Puebla.

De dicha cantidad, 48 eran hondureños, cinco venezolanos, tres guatemaltecos y un salvadoreño.

En aeropuerto de Guadalajara y caseta de cobro en Puerto Vallarta, también aseguraron a otros extranjeros colombianos, peruanos, ecuatorianos, guatemaltecos, afganos e hindúes.

Además, a migrantes de Jamaica, Cuba y El Salvador.

spot_img

Destacados

Congreso Nacional posterga elección de la nueva CSJ al no lograr consensos

Tegucigalpa - El Congreso Nacional finalmente no logró los consensos necesarios para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia...

Noticias relacionados