Tegucigalpa. – El Registro Vehicular del Instituto de la propiedad (IP), reiteró a todos los hondureños que todas las terminaciones de placas tienen hasta el 31 de diciembre para hacer efectivo el pago de matrícula vehicular sin recargos.
Según la directora Adjunta de Registro Vehicular, Bessy Alvarado, este beneficio fue otorgado debido a la emergencia por la pandemia de coronavirus en el país.
Asimismo, Alvarado informó que de julio al 30 de noviembre han recaudado mil 300 millones de lempiras por tasa vehicular.
“Recordamos a todos los propietarios de vehículos el beneficio que hemos otorgado para el pago de la tasa vehicular período 2020 y se determinó que lo cancelaran hasta el 31 de diciembre sin multas debido a la pandemia del Covid-19”, reiteró.
“En ese sentido, los instó a que se aboquen a la institución bancaria de su preferencia a efectuar el pago de la tasa vehicular en este mes de diciembre, ya que el término vence el 31 venidero”, puntualizó.
“Asimismo, se otorgó la oportunidad de hacer los planes de pago en línea que en este momento continúa vigente para todos aquellos propietarios de vehículos que tengan saldos pendientes del 2019 hacia atrás”, señaló.
“De igual manera, informamos que el Estado de Honduras a través del IP ha recaudado aproximadamente mil 300 millones de lempiras en el período de recaudación de julio a noviembre del 2020”, agregó.
“Mientras en el 2019 se recaudaron más de dos mil millones de lempiras en concepto de tasa vehicular”, recordó la funcionaria.