San Pedro Sula. – El canciller y ministro especial del Covid-19 en Honduras, Lisandro Rosales, dio a conocer que, en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras, se instalarán unos ocho contenedores refrigerados para albergar las víctimas del coronavirus.
“No tengo el dato de que haya cuerpos en un contenedor en el Leonardo Martínez. De hecho, no hay ninguno allí, los trasladamos al Estadio Olímpico donde se están instalando ocho más para estar preparados, lamentablemente decir así, para cualquier eventualidad”, explicó Rosales en declaraciones al noticiero Hoy Mismo de TSI.
“Es en el parqueo del estadio, ya se están haciendo las conexiones eléctricas y la instalación de un transformador para poder mantenerlos el tiempo que sea necesario para estar preparados. No queremos ninguna circunstancia que la dignidad de un fallecido se vea afectada”, arguyó.
Acotó que ya tienen sitios destinados en Tegucigalpa, Villanueva y San Pedro Sula para fosas comunes si el número de muertos supera las capacidades.
“Se tiene un sitio en la capital, otro en Villanueva y el alcalde confirmó que tiene una manzana de terreno en San Pedro Sula para hacer las fosas y dar cristiana sepultura a los que mueran por Covid-19”, refirió Rosales.
El funcionario reveló que “hemos visto escenarios de la OPS, según estimación hasta ayer debimos haber tenido 520 casos. Pero dependerá del comportamiento de la ciudadanía que use mascarilla, se lave las manos y mantenga el distanciamiento”.
Honduras confirmó el pasado viernes, 10 nuevos casos de Covid-19 y las cifras de ascienden a 392 contagiados y los fallecidos suman 24, siendo el departamento de Cortes, el epicentro de la pandemia en el país.
Sin embargo, esa cifra se movió lentamente este sábado luego que el Sinager detallará que hay un nuevo caso confirmado en las últimas 24 horas con lo que la cifra de pacientes con Covid-19 confirmados asciende a 393.
Asimismo, detalló que otro hondureño falleció a consecuencia del coronavirus con lo que el número de víctimas de la pandemia en Honduras subió a 25.