Urge vacunación anticovid a niños llamados a clases presenciales próximo año

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, reiteró este jueves, que se debe acelerar la vacunación en la población infantil que es llamada a retornar a clases el próximo año.

En ese sentido, mencionó que la pandemia no ha terminado, por lo tanto, Honduras debe de estar preparada para estas eventualidades, los rebrotes, los repuntes en el número de casos.

Recordó que hay países que nuevamente están en conflicto en Europa por repunte de casos y muertes por el Covid-19, e incluso nuevas variantes que se están detectando.

En ese sentido, Figueroa indicó que el proceso en las poblaciones vulnerables debe de acelerarse la vacunación para contrarrestar una nueva oleada de casos.

De igual forma, señaló que la población debe de aprovechar en este momento que hay una baja en los contagios para vacunar a los adolescentes y toda aquella persona que hasta el momento no ha sido vacunada.

Reiteró el llamado a que, cuando llegue la vacuna pediátrica, debe de ser aplicada una vez que esté en el país a los menores y poder retornar a clases el próximo año.

La galena consideró que las movilizaciones por la política y las fiestas de navidad y año nuevo provocarán un aumento de casos, por lo que recomendó guardar el distanciamiento y el uso de las medidas de bioseguridad.

spot_imgspot_img

Deja un comentario

spot_img

Destacados

Aseguran cocaína en lancha en la Mosquitia y tres mil paquetes de marihuana en el sur

Tegucigalpa. - Efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron una lancha con tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, que...

Noticias relacionados