San Pedro Sula. – En el marco de la lucha contra el Covid-19, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza, anunció este martes la nueva estrategia sanitaria de aplicar barrio a barrio la vacuna contra el coronavirus, la cual comenzará mañana en Chamelecón.
Cosenza manifestó que la primera brigada con vacuna domiciliaria atenderá en el parque de Chamelecón Centro, en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.»Continuamos trabajando en nuestras estrategias de contención del virus, ya que las variantes que circulan en el país son más virulentas», expresó Cosenza, encargado de la emergencia por el Covid-19 en la zona norte.
«Vamos a salir a vacunar y hacer esta inoculación comunitaria, pero no solo llevaremos las dosis, sino que vamos a llevar una atención integral y un diagnóstico temprano, oportuno; por eso también se estarán haciendo pruebas rápidas y PCR en tiempo real con su tratamiento MAIZ y medicamentos para enfermedades de base», explicó el viceministro de Salud.El funcionario recalcó que «estamos articulando la red de servicios de salud y fortaleciendo los triajes, ya que ha aumentado el diagnóstico de pacientes con Covid-19 y de estos gran número requieren el ingreso intrahospitalario porque en su mayoría no han querido vacunarse».
«Lamentamos esta situación, ya que se han extendido horarios y contamos con suficiente vacuna en Cortés para inmunizarlos», apuntó Cosenza.Explicó que se harán exámenes de laboratorio a los pacientes que ya estén dentro de las salas de hospitalización y se estará brindando telemedicina con dos especialistas del hospital Mario Catarino Rivas, los cuales irán evaluando la salud de dichos ciudadanos.
Es importante mencionar que la próxima brigada se estará instalando la siguiente semana en el barrio Cabañas y en 15 días en la Gran Central Metropolitana de la capital industrial, todo con el fin de acercar los servicios de salud a la población.