Tegucigalpa – El próximo 8 de julio inicia la inoculación de al menos 20 mil locatarios de los 18 mercados que hay en el municipio del Distrito Central, informaron este miércoles sus representantes.
En ese sentido, Rafael Sánchez, presidente del Mercado Zonal Belén, confirmó que en reunión con autoridades sanitarias se les notificó que se cuentan con 40 mil vacunas para los comerciantes.
Aseguró que se vacunarán 20 mil personas para garantizar que los próximos 28 días se aplicarán la segunda dosis del fármaco para completar el esquema de vacunación contra el COVID-19.
Sánchez pidió a locatarios del Mercado Jacaleapa, La Isla, Feria de La Alemán y Villanueva, que presenten las listas de las personas a inocular entre el 8 y 13 de julio para que no se vayan a quedar sin vacuna.
Finalmente, recomendó a coordinadores de los mercados depurar la lista y entregarla a más tardar el viernes de esta semana de manera que haya una correcta inmunización porque puede ser que algunas personas ya se vacunaron. JP